[Solar-general] Wrap-up de colegiacion

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Vie Nov 28 09:26:56 CET 2003

Enrique A.Chaparro wrote:
> A fuer de sincero, iba a contestar puntualmente a unos cuantos mensajes
> de este hilo. Pero me di cuenta que estabamos en un ejercicio de perro
> que se muerde la cola, y que con ello solo habria logrado aumentar
> la entropia del universo sin mayor provecho. Asi que intentare
> sintetizar lo que he leido, y agregar mis comentarios.

La verdad que tu resumen es EXCELENTE. Informado, sintetico y con
muestra de logica y experiencia en el tema.
El unico punto que no estoy de acuerdo en tu respuesta es al punto 3,
porque te basas mas en deseos que en realidades.
El punto 3 es el que dice que si nosotros no hacemos la colegiatura,
otros nos van a pisar la quinta (contadores, etc). Tu contrargumento es
que 2 mal no hacen una bien. Es cierto. Lo que yo digo es que en algunos
contextos es mas facil/conveniente hacer 2 mal que 1 bien. Te voy a dar
un ejemplo grosero, para que quede claro. Supongamos que soy pacifista y
que estoy en contra de la guerra. Por lo tanto propongo que no haya mas
ejercito o fuerzas armadas. Y saco una ley que disuelve el ejercito y la
marina de guerra de nuestro pais. Pero resulta que Chile tiene un
ejercito bien equipado (hasta con F-16) y Brasil no se queda atras.
Luego de eso, a los pocos dias nos quedamos sin pais. En conclusión,
para mi, el ejercito es un mal necesario. Yo preferiria que no haya,
pero si no hay, las consecuencias serian peores. Lo mismo (en otra
escala!) podria pasar con los colegios. Estoy por recibirme de
biotecnologo con especializacion en genetica molecular. Los bioquimicos
han hecho una o 2 materias de genetica pero ellos tienen la
"incumbencia" en esos temas. Para un analisis genetico, ellos pueden
poner el gancho, y nosotros no. Y por el gancho se paga. La diferencia
es que los bioquimicos tienen colegios y los biotecnologos, no.
Como dije mil veces, estoy en contra de un colegio para prof. de
informatica, por las mismas razones que vos.
Como provecho de todo esto creo que como SOLAR deberiamos pronunciarnos
en contra cuando seamos oficialmente asociación.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info