[Solar-general] Re: sadio- colegio profesional

Gerardo Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Jue Nov 27 13:19:02 CET 2003

> La colegiatura asegura calidad de profesionales. Algo asi como las normas
> ISO 9000. Si tenés una empresa y querés exportar si o si tenés que
certificar
> para poder exportar. Las normas garantizan la buena calidad más allá de lo
> que tu empresa produzca pueda ser muy bueno.

No estoy de acuerdo, para nada. La colegiatura, tal como la he visto
implementada
en algunos casos, garantiza a) Que se completó un trámite, y b) Que se pagó
un
derecho de matrícula, c) Que se está en la legalidad, en tu caso. No
garantiza nada
más, ni siquiera identidad, a menos que te hayan pedido documentos...

Las normas ISO tampoco garantizan calidad. Garantizan que el producto
surge de _procedimientos_ y que estos se encuentran documentados, que forman
parte del conocimiento de una organización. Se idearon como un elemento de
marketing para que sea posible fijar un piso común en empresas worldwide.

Se parece a un club de golf. Pertenecer implica que estás en condiciones de
pagar
la cuota, y eso te garantiza el derecho de dirigirle la palabra a los otros
miembros.

De ahí, a que te contesten... já. Está plagado el camino de empresas que
certificaron
porque creían que era la llave a exportar...