[Solar-general] Re: sadio- colegio profesional

Luis Alberto Reyna lareyna en ar.inter.net
Jue Nov 27 13:04:30 CET 2003

----- Original Message -----
From: <bubi en opensa.com.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar" <solar-general en vip.ourproject.org>
Sent: Thursday, November 27, 2003 12:05 PM
Subject: Re: [Solar-general] Re: sadio- colegio profesional

> En mi parecer el problema es que sea obligatorio.
> Las sociedades medicas, la AMA , y las sociedades que dependen de la ama
> no son obligatorias. Dan servicio a los medicos por medio de los
> programas de actualizacion medica que hacen que se actualicen cada tres
> años y esa potestad fue aprobada por la universidad no solo a una
> sociedad sino a las que esten bien conformadas .Por ejemplo la
> asociacion argentina de dermatologia, la sociedad argentina de
> dermatologia y la uba .
> Nada de esto es obligatorio .

Es como estar dentro del SOLAR, no es obligatorio, pero si es obligatorio
matricularse y eso no lo hace la Asociación de Dermatología. El objetivo de
esta asociación es distinto al de un colegio.

> Los argumentos para los licenciados , analistas , VS sociedad en gral se
> aprecia en los usos y costumbres.
>
> En nuestra empresa se necesita que sepan , seguro que si son analistas ,
> licenciados ,etc , tienen que saber , pero la velocidad de informacion y
> la industria hace que los que mas se necesitan por lo que saben son los
> que no estan recibidos o no estan estudiando por problemas de falta de
> trabajo, que casualmente son los jovenes de 18 a 24 años .
>
> Ahora para una empresa pedir que esten colegiados , elegimos uno y lo
> colegiamos y chau pollo.

Entonces hacé la prueba, presentá a un Ingeniero de Sistemas con títulos
supletorios LPI, MCSE, Cisco, Novell, Oracle, etc y un amigo tuyo, muy amigo
que la descose pero no tiene título. ¿A quién creés que van a elegir?.
Posiblemente si está colegiado al menos tendrá una oportunidad más, aunque
va a seguir pesando siempre el título.

> Para un independiente seguro que se hace mas dificil, pero sabemos que
> uno contrata por referencias y no solo por lo que sabe , sino por que
> cumple , porque responde a los llamados etc.

Eso lo podemos hacer entre "conocidos", "fulano de tal es de fierro, no
falla nunca, aunque no tiene título", pero no en una empresa que no tengas
ningún conocido.

> por eso la obligacion en la colegiatura me parece una soberana tonteria
> , similar a muchas certificaciones .

Vuelvo al tema de los títulos, las certificaciones pueden parecerte una
tonteria (o no) ¿a quién van a preferir una empresa? ¿a un idóneo antes que
un LPI?.

> Ahora si no sabemos hacer negocios , generar empleos genuinos o hacer
> producir un pais , es interesante inventar herramientas caducas como
> esta , muy similar al escribano, hombre respetable de la zona que daba
> fe que la casa era del panadero, o el terreno del empleado de banco, hoy
> todos sabemos como falsificar 08 , escrituras pagando unos pesillos a un
> corrupto de turno

¿Entonces tu idea es que seamos todos truchos? ¿Para que estudiar entonces?
Viva la anarquia y todos sigamos como si nada hubiera pasado.
Hagamos hoguera con las Universidades.

> Insisto soberana tonteria me parece liviano , si quieren ganar plata ,
> mi papa me enseño que se hace trabajando , menen y compania nos quiso
> demostrar que no. Creo que llego la hora de ganar plata TRABAJANDO y
> ninguna colegiatura aumenta el trabajo, si el conocimiento y la
> capacidad .

La colegiatura asegura calidad de profesionales. Algo asi como las normas
ISO 9000.
Si tenés una empresa y querés exportar si o si tenés que certificar para
poder exportar.
Las normas garantizan la buena calidad más allá de lo que tu empresa
produzca pueda ser muy bueno.
Los colegios no fueron hechos para aumentar el trabajo, eso depende de otros
factores, pero si garantiza la profesionalidad y le da beneficio a sus
asociados.