[Solar-general] Los colegios profesionales son contrarios al lafilosofia del Software Libre

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Jue Nov 27 11:59:50 CET 2003

On Thu, 2003-11-27 at 11:43, Leandro Lucarella wrote:
> Conoces alguna empresa o ente que no te haga "acreditar los antecedentes
> del caso"? Eso es trabajo del cliente, no de un Colegio. Que pasa si lo
> que queres hacer no necesita de un "experto informatico" sino de un tipo
> que pueda modificar 2 lineas de codigo? Vas a tener que contratar a un
> "experto informatico" y te va a arrancar la cabeza y le estas sacando la
> oportunidad a un "pibe" que te lo pueda solucionar igual de bien.
> Que existe un ente que agrupe gente del gremio (como decian otros) donde
> uno se pueda afiliar opcionalmente y que la
> [...]
O corporativismo, o lisa y llanamente, "mafia".

Recordemos que cada vez que se monopoliza algo se genera un mercado
marginal (cito el caso del juego: al ser un monopolio del estado, se
genera un mercado de juego 'ilegal' o 'marginal', con pingües ganancias
para los 'bancas', y un sistema mafioso de encubrimiento y protección).

Podría entonces generarse una escisión en el mercado, entre aquellos
(empresas consolidadas) que puedan pagar a un profesional matriculado, y
aquellas otras, que deberán buscar en el bajo mundo de los
'inmatriculados' una ayuda que necesitan. Además de 'piratas' y
'jaquers', ahora seremos ilegales en el ejercicio de la programación.

Y ya no sólo vendrán con sus publicidades engañosas, sino que vendrán
con el comisario de la esquina, a pedirnos explicaciones de nuestro
accionar en pos de una comunidad más humana.

Los principios de SL no se condicen con el corporativismo. El uso (y
distribución, modificación, etc) de SL es declaradamente un delito en
aquellos estados donde la actividad informática se regule a través de un
colegio profesional.

Dejamos de 'piratear' gracias a GPL y primas, pero entonces, deben
mandarnos nuevamente al submundo ilegal, haciendo que nuestras
actividades de compartir, ayudar, programar, etc sean ilegales.

Genial.

Si ellos están inventando nuevas leyes para perseguirme, entonces yo
tengo todo el derecho de protestar y patalear hasta que me canse, para
intentar impedirlo.

--
Manuel Fernando Aller
Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa