[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Nov 26 16:26:16 CET 2003

El Mié 26 Nov 2003 15:59, Sebastian Bassi escribió:
>SB  Si yo
>SB  invento mi programa X y me hago experto en instalar X, quien me va a
>SB  venir a mi a evaluar como instalo X?.
>SB  Puedo incluso ser un super-experto en Asambler y no saber que es Windows
>SB  (o Word o [insertar productor comercial aca]).
>SB  Muchos de los inventores de las tecnologias que usamos hoy no tienen
>SB  titulo universitario o tienen titulo en otra cosa.
Estoy de acuerdo con esto. Es más no solamente es peligroso si la gente que
evalue es pro-soft-propietario. Imaginemos esto: la gente que evalúe son
todos fanáticos de Debian. ¡Qué lindo! Aguante el GNU! Pero hay un pequeño
problema existente en las comunidades que es el fanatismo. Entonces es
altamente probable que rechacen a personas capacitadas pero como usan por
decir RedHat por ejemplo, y no saben todos los vericuetos del apt-get. (Por
las dudas: en lo personal me gusta más una distro derivada de Debian que
RedHat, OK?). Lo mismo sucedería a la inversa. ¿Que quiere decir esto?
Que no estaría mal que se comprueben tus conocimietos siempre que la persona
que te evalue esté en condiciones de hacerlo: por ejemplo:
*Si sos programador en PHP que te evalue un experto en PHP, no uno Visual
Basic, ni en Assembler ni Perl.
*Si sos un experto en base de datos que te evalúe un experto en base de datos,
no un tipo que usa Access.
*Si sos un instructor informática que te evalúe un tipo experto en
capacitación informática, por que el hecho de que seas experto en algo no
quiere decir que tengas la capacidad para transferir o comunicar tus
conocimientos!!!!.
*Si te dedicas a la administración de redes, que te evalúe un experto en
redes, no un tipo que sabe usar Word.
*Si te especializás en en ofimática y desktop (libre especialmente) que te
evalúe un experto en dichos conocimientos. No un tipo superexperto en
compilar modulos para el kernel de Linux pero que las ventanas le dan asco.
Bueno, esa es parte de mi opinión. Igual digo se soluciona algo que discutamos
esto...mmm...no sé....

--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/