[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Nov 26 10:15:29 CET 2003

> regulación del sector, sigo
> de la misma forma y
> chantas al ambiente (con y
>
> Perdón, no aclaré que eso es también lo que hace
> falta. Una auto-regulación, si se quiere a través de
> un colegio o asociación, pero donde se reúnan por
> conveniencia y no por obligación, donde a través del
> consenso y el uso de líneas de conducción o
> comportamiento se pueda realmente avalar a quienes
> merecen y trabajan por ser reconocidos como "probos
> profesionales idóneos" (los de verdad).

Bueno, en este tema hay multiples discusiones
(pendientes). En la negativa a la oleada de
colegiacion/matriculacion obligatoria/restrictiva nos
opusimos muchos porque tiene muchisimos puntos por
donde la propuesta hace agua. A la hora de enfrentar
una actitud positiva, las distintas posiciones por el
NO, no pudimos llegar a un acuerdo ya que hay los que
quieren un colegio y los que no lo quieren, los que
quieren matriculacion opcional y los que no la
quieren, los que quieren certificacion profesional
especifica, y los que no la quieren.

La decision de avanzar por el NO es reactiva a lo que
considero una aberración legal que va en perjuicio de
la profesion y en beneficio de unos pocos vivos. Una
vez frenado eso, el camino a tomar tendría que surgir
de un debate serio, abierto, público de los sectores
involucrados (profesionales, empresas, universidades,
estado, etc.). Les pido si pueden contener esa
discusión, porque hace falta la fuerza del consenso
para actuar en aquello en lo que SÍ estemos de
acuerdo.
A los que están de acuerdo con un colegio y la
mariculacion, con el argumento de "sacar a los
chantas" les recomiendo que lean la ley y las
objeciones, y se fijen si este modelo satisface su
reclamo...veran que no lo hace, y si es así, estamos
del mismo lado (NO a "este modelo" de colegio y ley).

Saludos,
Martín

Los mejores usados y las más tentadoras
ofertas de 0km están en Yahoo! Autos.