[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Leandro Lucarella luca en llucax.hn.org
Mar Nov 25 20:19:53 CET 2003

Hola a todos, esta es mi primer intromision en la lista, no pude
evitarlo :)
Estoy en modo lurker hace un poco menos de una semana porque me gustaria
votar pero no conozco a los candidatos :(
Hay algun lugar de donde sacar info sobre ellos?

Bueno, vuelvo al tema...

Darkzide, el martes 25 de noviembre a las 18:29 me escribiste:
> Ya se, algunos me van a decir, que el titulo no es seguridad de
> conocimiento, y es verdad, conozco a muchos profesionales que dan lastima,
> al igual que muchos autodidactas que son capos. Pero considero que debe
> algun parámetro medible y cuantificable para poder realizar algun tipo de
> filtro, y porque no puede ser un titulo?

Por las razones que acabas de mencionar vos mismo?

> , y para el que no tiene título, solo, deberá dar un examen para poder
> colegiarse.

Y si el titulo no es garantia de nada, por que no deberian dar el examen
*todos* entonces?

> Hay que tener en cuenta que hay muchisima gente que ejerce la profesion
> informática sin idea de lo que hace, y despues debemos pagar el pato todos
> los que hacemos las cosas bien, ya que el ambiente "computacional" se
> degrada con estos individuos.

Muchos de estos individuos tienen un titulo.

> Quizas no es la mejor forma, filtrar por titulo y por un examen a la gente,
> pero es un inicio.

Que te hace pensar que si 5 años de carrera (4, 3 ponele) para mucha gente
no fue "filtro" suficiente, un examen de un colegio podria serlo?
No creo que vaya a ser un metodo efectivo lo del examen, las razones
estan a la vista.

> Los colegios muchas veces sirven para ganar guita, poder y hacer política,
> pero otras veces sirven para defender los intereses del sector al que
> representan.

Que tipo de intereses podrian defender? Si ya es dificil representar a
un subconjunto como es la comunidad del SL, creo que seria muy dificil
representar los intereses de toda la comunidad informatica, simplemente
porque son demasiado variados.

> Pongamos el ejemplo de los doctores en medicina: imaginen un mundo donde a
> cada uno que se le canta ejerce la medicina... estariamos todos muertos...

No, vos seguis teniendo la posibilidad de pedirle el titulo y ver sus
antecedentes. Es mas, en la actualidad, cuando vos tenes que ir a ver a
un medico, no tratas de pedirle a alguien que te lo recomiende? O vas a
un colegio de medicina a preguntar si dio el examen habilitante?

> tambien pasa en otros ambientes, como los arquitectos, geologos, etc.
> Si en uno de esos colegios, un tipo se manda una cagada (por ejemplo hacer
> un edificio mal diseñado), el colegio le aplica una sancion y el tipo no se
> manda mas cagadas.

Mmm, es peligroso. Quien juzgaria que es una macana?

> Piensen que tambien hay doctores que no son muy buenos (con respecto a los
> conocimientos y practica)

Claro, eso es lo que te decia.

> y sin embargo ejercen porque hicieron su carrera como corresponde.

Y entonces de que te sirve todo esto del Colegio?

> Entonces no podemos decir que no se puede clasificar por
> el titulo, porque hay tipos que tienen titulo y son malos, porque el
> problema esta en las universidades en ese caso y no en el parámetro a
> utilizar.

De nuevo, entonces de nada sirve "filtrar" por el titulo, como decis
vos.

> Creo que en un primer paso la ley esta bien, si sirve para que las
> universidades mejores sus metodos de enseñanza ya que el ambiente
> informático se va a poner un poco mas exigente.

Me parece un poco ingenuo esto. Las universidades no van a mejorar
porque exista un Colegio, eso te lo firmo.

> Este es mi granito de arena y es una opinion totalmente personal.

Como la de todos :)

- --
LUCA - Leandro Lucarella - Usando Debian GNU/Linux Sid - GNU Generation
E-Mail / JID:     luca en lugmen.org.ar
GPG Fingerprint:  D9E1 4545 0F4B 7928 E82C  375D 4B02 0FE0 B08B 4FB2
GPG Key:          gpg --keyserver pks.lugmen.org.ar --recv-keys B08B4FB2
Lleva tiempo llegar a ser joven.
		-- Pablo Picasso. (1881-1973) Pintor español.