[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Darkzide ds1 en velocom.com.ar
Mar Nov 25 18:29:16 CET 2003

Bueno, primer post en la lista y espero que no me tiren con todo, pero yo
estoy de acuerdo con un colegio profesional.
Con lo que no estoy de acuerdo con la ley es que las personas no colegiadas
no puedan utilizar las palabras: OFICINA (?), CENTRO, SOCIEDAD, ASOCIACION,
etc, ya que me parece un poco exagerado.
Mas alla de como esté escrita la ley y los alcances que tenga (que en
algunos puntos se excede), creo que de alguna forma hay que depurar un poco
el ambiente.
No planteo el concepto de depurar como hechar a personas porque no fueron a
la universidad o porque no tienen algun título, hablo de depurar a los
chantas del ambiente.
Ya se, algunos me van a decir, que el titulo no es seguridad de
conocimiento, y es verdad, conozco a muchos profesionales que dan lastima,
al igual que muchos autodidactas que son capos. Pero considero que debe
algun parámetro medible y cuantificable para poder realizar algun tipo de
filtro, y porque no puede ser un titulo?, y para el que no tiene título,
solo, deberá dar un examen para poder colegiarse.
Hay que tener en cuenta que hay muchisima gente que ejerce la profesion
informática sin idea de lo que hace, y despues debemos pagar el pato todos
los que hacemos las cosas bien, ya que el ambiente "computacional" se
degrada con estos individuos.
Quizas no es la mejor forma, filtrar por titulo y por un examen a la gente,
pero es un inicio.
Los colegios muchas veces sirven para ganar guita, poder y hacer política,
pero otras veces sirven para defender los intereses del sector al que
representan.
Pongamos el ejemplo de los doctores en medicina: imaginen un mundo donde a
cada uno que se le canta ejerce la medicina... estariamos todos muertos...
tambien pasa en otros ambientes, como los arquitectos, geologos, etc.
Si en uno de esos colegios, un tipo se manda una cagada (por ejemplo hacer
un edificio mal diseñado), el colegio le aplica una sancion y el tipo no se
manda mas cagadas.
Piensen que tambien hay doctores que no son muy buenos (con respecto a los
conocimientos y practica) y sin embargo ejercen porque hicieron su carrera
como corresponde. Entonces no podemos decir que no se puede clasificar por
el titulo, porque hay tipos que tienen titulo y son malos, porque el
problema esta en las universidades en ese caso y no en el parámetro a
utilizar.
Creo que en un primer paso la ley esta bien, si sirve para que las
universidades mejores sus metodos de enseñanza ya que el ambiente
informático se va a poner un poco mas exigente.
Este es mi granito de arena y es una opinion totalmente personal.
Suerte!
-- Luis Bonini