[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Nov 25 16:57:31 CET 2003

 --- Manuel Fernando Aller <manolo en riesgonet.com>
escribió: > On Tue, 2003-11-25 at 16:06, Martin

http://www.senado-ba.gov.ar/Contenidos/Actividad/InformacionLegislativa/texto.cfm?ley=13016
> ups, leí sólo hasta el artículo 2, y me parece
> leonino.
> Yo me desempeño como administrador de sistemas, de
> bases de datos, y
> programador "sin título".

Sí, es muy terrible para la prfesion informatica, que
argumenta defender...

> Creo que la posición debería ser de oposición a esta
> ley... Aunque
> repito, tal vez no es dentro del ámbito de
> incumbencia de SoLAr
> (difusión de SL, uso de SL, etc).

Yo fui uno de los mas hinchas en esto, y sí creo que
es de incumbencia de Solar, porque el software libre
no admite conceptualmente la diferencia entre
programadores "habilitados" y usuarios pasivos. El
concepto de prosumidor (productor/consumidor) es una
de sus esencias, y la libertad de modificacion del
software se contrapone con esta ley restrictiva.
En mi opinion, una posicion pro-SL para mí,
necesariamente implica la oposicion a este tipo de
leyes "quintistas" y colegios recaudadores.

> por
> lo
>
> Preguntas:
> Alguien está a favor de la ley de colegiatura?
> Alguien está en contra? (además de mi humilde
> persona!)
YOOOOOOOOO! y por suerte muchos mas, ademas de las
organizaciones firmantes, hay un padron de mas de 400
trabajadores informaticos que confecciono Octavio Duré
(IBM) y que puso a disposicion de estas campañas
(gente que firmo oponiendose con Nombre Apellido y
DNI)

> Cómo va a manejarse SoLAr en este tema?
Bueno, luego de algunas cuestiones puntuales, estamos
definiendo como lograr consenso para decir que Solar
apoya, o Solar promueve, o Solar reclama, o a Solar no
le importa.
La jurisprudencia ;) hasta ahora dice que Solar apoya
(apoyo en Prov. de Bs. As. y en Cap. Fed., pero tal
vez fue un poco influida por mi insistencia sin que
haya habido una votación expersa). Esto que preguntas
es todo un tema que tendremos que definir con la CD
conformada.

> es impropio realizar las preguntas? :-)
NOOOOOO!
Pregunta todo lo que quieras....