[Solar-general] Fw: Returned mail: see transcript for details

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Mie Nov 19 22:28:33 CET 2003

Hola Diego, Lista

>Personalmente creo que en este tipo de cosas debemos ser flexibles.
yo creo de debemos extremar los cuidadosos en estos casos,
sobre todo sin perder de vista los objetivos primarios de
SOLAR, cada tanto tenemos que releer el 'decalogo' para no
perder de vistas los objetivos.
pego dos 'incisos' del punto 4 que creo que son importantes
en esta discucion.

a) "Convertirnos en asociación de referencia para toda
entidad, publica o privada (pero fundamentalmente las
primeras) que procure tomar decisiones respecto de software."

b) "Hacer oír nuestra voz de protesta cada vez que se adopta
una política informática que atenta contra las libertades
publicas u otros derechos de los ciudadanos"

obviamente 'lo actuado' estaria previsto en el punto b).
pero y este es nudo de la cosa, debemos cuidar las formas para
cumplir con el punto a)

>No segui muy de cerca el tema pero creo que hubo consenso.
he leido algun que otro mail en el que te lucis haciendo gala de
tu ingenio al 'parsear' las definciones, espero que este no
sea el caso y si aceptas la defincion de consenso que figura
en  http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=consenso&diccionario=1
estuvimos bastante lejos de lograr 'consenso'. yo conte un
par de mails de apoyo nada mas.
y creo no vale 'el que calla otorga' porque se presta a
manejos poco claros.

>Muchas veces o se firma en ese momento o se pierde la oportunidad.
coincido.

>En algun momento discutimos esto en hipatia y decidimos que cualquiera de
>nosotros podia actuar en representacion del resto en el lugar que estuviera o
>que lo invitaran  si lo consideraba necesario y dentro del espiritu del grupo.
podriamos hacer lo mismo en SOLAR, pero hasta que el debate
no se concrete tenemos que tener cuidado.

>Luego siempre hay tiempo para dar explicaciones.
claro, pero actuar de esta manera puede generar daño y
revertir una imagen puede ser muy dificil.
y no pongo ejemplos para que no me digan que hago FUD

>La cuestion es actuar con
>sinceridad y comunicar las cosas apenas se pueda. A veces esto produce
>errores, pero la mayoria de las veces beneficios.

>Por mi parte avalo lo actuado.
yo tambien, pero pero no me gusta la forma.
es mas, Despues del ultimo encuentro del ASLE le di cartas
de SADIO a Fernando T. para que vea si la podiamos apoyar.

vos sabes que es lo que firmo Martin? a mi me gustaria
leer el escrito.
despues de varios intercambios de mail (algunos bastantes
fuertes) todavia ignoro el contenido de la presentacion,
aunque supongo que sera similar al anterior (y por eso lo
apoyo).
como resumen
les comento dos cosas
1- Con Martin llegamos a un acuerdo.
2- Mi objecion es _unicamente_ a la forma.

/*Rafael*/