[Solar-general] Novedades - http://noticias.netsys.com.ar

Daniel E. Coletti dcoletti en cafelug.org.ar
Mar Dic 23 16:09:57 CET 2003

On Sat, 2003-12-20 at 13:01, Gonzalo Nemmi wrote:
[..]
> Lo que pasó en este caso (según la Cámara) fue que "de los informes y
> estudios periciales obrantes en autos, surge que la acción desplegada
> por el encartado provocó la no utilidad por varias horas del sistema de
> correo electrónico de la empresa X & X y de la línea de teléfono nº
> 4xxx-xxxx de la misma, pero no se advierte un daño en sus máquinas (ver
> informe presentado a fojas 232/3 por el licenciado Miguel Ángel Caffaro
> del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la
> Nación)." O sea, NO SE DESTRUYO NADA.

claro, aca esta el problema. En este pais los archivos electronicos no
son considerados ``una cosa'' (ademas de que el peritaje para determinar
el daño de las maquinas las realiza el Cuerpo de Peritos *Contadores* de
la Corte Suprema de Justicia -- acaso no hay un Cuerpo de Peritos
informáticos?).
Recuerdo el fallo que dejo absuelto al pibe que crackeo el sitio de la
corte suprema, la razon fue la misma, si bien no recuerdo si llegaron a
probar que efectivamente este muchacho habia sido el autor del crackeo,
el pibe (segun la ley) no habia roto ni modificado nada, ya que los
archivos del sitio no son nada (loco, no?).
En mi opinion, con solo agregarle al Art. 183  (del codigo penal) que un
archivo es considerado una cosa tambien, se avanzaria mucho. No se que
complicado es hacer este tipo de cosas/modificaciones, la verdad que soy
bastante ignorante en estas cuestiones, pero en fin ... IMHO.

saludos,

dan///

--
Daniel E. Coletti (dax)