[Solar-general] vieron esto?

softwarelibre softwarelibre en presidencia.gov.ar
Mar Dic 23 09:53:13 CET 2003


La filosofía open source se aplica al hardware. Se presentó OpenCores (www.opencores.org), un consorcio que diseña hardware a partir de planos disponibles en forma libre y gratuita. También se lanzó SoC, un procesador que permitiría fabricar computadoras con menos componentes independientes y de menor costo. Además, sería una alternativa para resolver problemas que el software de fuente abierta tiene con cierto hardware debido a que sus fabricantes no lo soportan. Aunque es una iniciativa incipiente, algunos analistas estiman que los diseños OpenCores permitirán a los ingenieros experimentar y modificar el hardware como nunca lo han hecho. Lo mismo que ocurrió a partir de 1994 con el software libre.
 
La ICANN elegirá nuevos dominios de primer nivel. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números lanzó el pliego de condiciones para los nuevos sTLDs, que deberían estar disponibles en 2004. El objetivo es tener dominios que identifiquen comunidades bien definidas. Los interesados pueden presentar su solicitud antes de mediados de marzo. Posteriormente, un equipo independiente evaluará los pedidos y recomendará a la ICANN los que considera adecuados.
 
Progress Software compró los activos y algunas subsidiarias de DataDirect Technologies en aproximadamente US$ 88 millones en efectivo. DataDirect provee componentes de software para conectividad de datos en diversas plataformas y bases de datos, mediante ODBC, JDBC y otros estándares. Sus controladores simplifican el desarrollo y soporte de aplicaciones.
  

 
 
  

-- 
Best regards,
 softwarelibre                          mailto:softwarelibre en presidencia.gov.ar