[Solar-general] Pagina 12

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Dic 11 13:29:21 CET 2003

Hola,

Quiero discutir este tema no para decir "tengo razon" o para ganar una
discusión, me parece importante que aclaremos los tantos ahora con
respecto a que podemos decir, y quienes, porque este es un tema que
puede traer problemas a futuro. Yo pienso seguir escribiendo a los
medios cuando crea conveniente para la causa, por eso me parece bien que
definamos ahora cual/cuales son los lineamientos.

Manuel Fernando Aller wrote:
> alumno: persona que se acerca a una institución para recibir un
> conocimiento
> socio: persona que aporta plata a cambio de un beneficio
> miembro: (aparte de la guarangada que algunos piensen ;-) persona que
> forma parte de un grupo

Con ese criterio, puedo decir que soy miembro de la comunidad educativa
de la UNQ. con respecto a socio, si vamos a ser una asociación, vamos a
ser socios todos (que me corrijan si me equivoco).

> Yo leí entre líneas (repito: aunque NO HAYA SIDO EN NINGUN MOMENTO TU
> INTENCION!!!) que estabas chapeando. Hice la aclaración para que ningún
> otro MIEMBRO se arrogue semejante privilegio inadvertidamente (como

La intencion de poner mi membresia en SOLAR fueron 2:
1) Dar a conocer la institución. Incluso puse el URL en la PD.
2) Dar un marco de referencia para saber quien es el interlocutor (una
manera de decir que "estoy en el tema y se de lo que hablo").
Si hubiese escrito a Futuro (el suple de ciencia) por un tema sobre
ingenieria genetica o transgenicos, probablemente hubiese sacado a
relucir que trabajo en una empresa de biotecnologia vegetal o que soy
miembro de la AAAS.
No se si eso es chapear, para mi es poner las cosas en contexto. Al
menos a mi me guste que queden claro que intereses representan las partes.
Sobre chapear, para mi chapear es sacar a relucir alguna membresia o
contacto para obtener un beneficio propio. Por ejemplo:
-ir a sacar el carne para conducir y decir que soy asesor del senador X
-si llamo a COMDEX y pido entradas gratis por ser parte de SOLAR.

Lo mio no fue para obtener ninguna ventaja, por eso no creo que haya
sido un "chapeo".

> En consecuencia, continúo el thread con lo que considero importante para
> SoLAr, o sea, el temita del hablar en nombre de. Los comentarios /
> correcciones sobre la nota de pag12 los olvido, ya que son a título
> personal, y tal vez no tienen lugar en esta lista.

Si, como los comentarios son personales los puse en mi sitio y no aca.
Invito a quien quiera disentir, si tiene ganas, ponerlo como comentario
en el sitio, que se puede escribir sin registrarse.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info