[Solar-general] Pagina 12

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Dic 11 11:57:26 CET 2003

Manuel Fernando Aller wrote:
> Es una pena que envíes la carta no a título personal, sino
> involucrándonos a todos los asociados de SoLAr.
> te cito:
> "Como usuario de Linux desde hace varios años y miembro de SOLAR
> (Software Libre Argentina) quiero hacer alguna observaciones"
> implícitamente, estas diciendo (aunque no haya sido tu intención) que
> estás hablando como miembro de SoLAr, y supone que es la opinión de
> SoLAr.

La carta fue a titulo personal. Si hubiese sido relevante, hubiera dicho
que soy alumno de tesis de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y
eso no implica que yo puedo hablar en nombre de la UNQ.
Si dijera que soy socio de Boca, no implica que hablo en nombre de la
dirigencia de Boca.

> Creo que sólo pueden arrogarse semejante privilegio el presidente y/o
> vicepresidente de SoLAr, y siempre ad referendum de lo que diga la
> asamblea.

Si, de acuerdo. Ellos si pueden hablar en nombre de SOLAR sin preguntar
antes. Pero yo no hable en nombre de SOLAR.

> Por primera vez (que yo recuerde) un periodista/divulgador entrevista
> gente que tiene que ver con el software libre antes de escribir nada.
> Gente reconocida en la comunidad.
> Es una buena práctica.

Es lo minimo que deberian hacer. Se supone que los periodistan
investigan lo que publican.

> No creo que haya que "corregirlos", sino ofrecerles más información.

Si se equivocan, hay que corregir, no veo porque no.
La nota dice tambien navegar en internet con Linux es "2 veces mas
rapido" !!!. Eso solo amerita corrección, no solo mas información.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info