[Solar-general] [Fwd: CONSULTA LINUX]

Gonzalo Nemmi caleb en linuxdicas.com.br
Mar Dic 9 04:23:20 CET 2003

... y dado que nunca mande un mail a la lista, primero paso a
presentarme: Mi nombre es Gonzalo Raúl Nemmi, tengo 28 años, soy de
Capital, abogado, entusiasta miembro de algunas comunidades locales y
otras no tan locales (algunas norteamericanas y brasileras en su
mayoria), llegue a la lista a través de Walter Omar Autalán,
agradabilisima persona a quien conocí por medio de una de las listas de
Conectiva Linux (en las cuales creia que era el único argentino)...

El mar, 09 de 12 de 2003 a las 00:54, Sebastian Bassi escribió:
> Pero necesitaras en su lugar la maestria en portugues :)
> O tienen foros en español tambien?

No tanto en realidad...
La verdad es que el ingles es muchisimo más ajeno al castellano que el
portugues, sin embargo, nadie jamás tuvo reparos en bajarse una
distribución en Ingles pero si los suelen tener para bajarse una en
portugues...

De la misma manera que no tienen reparos en utilizar productos de
empresas que no tienen (ni tuvieron ni tendrán) interes en el desarrollo
del uso de Linux en Argentina, o el desarrollo de las comunidades que lo
rodean, pero aún asi, consiguen el incondicional apoyo de los usuarios
de Linux que incrementan sus bases de usuarios, su documetnación, que
les hacen aportes, etc, etc, etc. En este sentido, habia posteado algo
hace mucho en el foro de psico, y si alguien le interesa leerlo, aca
tiene el link:
http://www.psicofxp.com/forums/showthread.php?s=&threadid=75508&highlight=conectiva

De desaparecer el temor al portugues, podria verse claramente que la
cantidad de solucones que proponen los brasileros es increible, y que en
cuanto al desarrollo de soluciones Linux y Open Source en general estan
años luz más adelantados que nosotros, y a varios años de distancia de
los paises mas desarrollados...

> Eso es bueno. Sin querer armar debate inutil, con ese criterio (soporte
> de hard local), podemos recomendar Xandros.

O podemos recomendar Conectiva Linux...

> Que bueno, porque hace rato que no escucho alguien de Argentina que la
> use, a pesar que cuando salio era casi la mas usada (parecia que iba
> palo a palo con RH, sobre todo por el tema del idioma y porque estaba en
> Argentina).

Lamentablemente, así es...
De hecho yo estaba seguro de que era el único usuario de Conectiva en
Argentina (o por lo menos, el único que se interesaba por el desarrollo
de la distro y que participaba en sus listas de correo, bugzilla, foros,
etc, hasta que lo conocí a Walter.)

Por lo que si por algún motivo, alguno de los colisteros tiene interes
en conocer un poco mejor esta distro, me pongo a su disposición para que
darle una mano e indicarle las direcciones de las listas, foros y
manuales, así como también para darle una mano n lo relativo al uso
cotidiano de Conectiva Linux tanto su función de workstation como pen la
configuración de algunos de sus servidores (vale la pena recordar que no
soy programador ni sysadmin sino abogado, con lo que mi ayuda en lo
relativo a la configuración de algunas cosas es muy limitada, o sea, un
postfix, squirrelmail, apache, proftp, etc, todo bien, ahora en lo
relativo a raid, lvm, freeswan, HA, etc, se complica un poco :P)

Un saludo
Gonzalo Raúl Nemmi