[Solar-general] Una para AFIP

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Sab Dic 6 14:27:37 CET 2003

rober en decarlospaz.com wrote:

> Afortunadamente, la AFIP no es celosa del software libre, estas
> personas se mostraron gustosas con el mismo, mencionando que son la
> mayor reparticion publica que hace uso de SL (linux, apache, openoffice)
> Lamentablemente, su puesta hacia los usuarios no es asi...por ahora.

Bueno, uno de los desafios que tenemos en SoLAr para el 2004 es lograr
que la AFIP tenga en cuenta a los usuarios de otros sistemas operativos
distintos de MS Windows.

> He tratado de usar los aplicativos con WINE, pero fui un desastre....
> Solo una aplicacion puede hacer que funcione, mas o menos.
> en las demas me trunque al inicio, pues lo caracteres no se leen y se
> desdibuja la interfaz....

Tambien yo lo he intentado durante un tiempo, pero solo he logrado
instalarlos. A la hora de ejecutar SIAP, había problemas y el programa
se abortaba.

> Preguntas:
> Dias atras mostraron una forma de pasar aplicaciones de VB a linux ,
> con http://hbasic.sourceforge.net/
> teniendo el codigo fuente de los aplicativos seria posible tener
> exito? o solo en para Basic?

Si eso sería válido, pero en la AFIP tienen la politica de no ceder los
códigos de fuentes de sus aplicativos, en todo caso deberían hacerlo ellos.

> Alguien ha hecho pruebas con CROSSOVER?

¿Y cual es la diferencia entre usar CROSSOVER y MS Windows? Hay que
recordar que ambos son propietarios.
(EULA CROSSOVER:
http://www.codeweavers.com/site/products/cxoffice/truth_in_advertising/eula/)

Saludos,