[Solar-general] Wrap-up de colegiacion

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Dic 1 06:19:53 CET 2003

--- Ernesto Benestante <ebenestante en gmx.net> wrote:

> No se nada acerca de esa universidad nacional, pero en general este párrafo
> me pareció sumamente ofensivo....
>
> Distintos puntos de vista:
>
> [1] Me imagino que según Enrique todos los físicos son muy inteligentes o,
> en todo caso los "informáticos" muy tontos, ¿no? Está claro (y además nos lo
> aclara Enrique) que la formación de un físico incluye todos los
> conocimientos relativos a las ciencias de la computación que es menester
> tener. Después de todo sólo les falta aprender un lenguaje de
> programación... Es decir, para Enrique un equipo interdisciplinario en el
> [...]

Ernesto: te respondo con hechos. Un físico, un matemático, un químico, etc.
pueden programar. No quiere decir que su formación incluya "todos los conocimientos
relativos a la ciencia de la computación que es de menester tener".
Que conocimientos es de menester tener depende de que problema se
quiere resolver. No es lo mismo hacer un programa para resolver sistemas
de ecuaciones diferenciales, que un compilador de C o el núcleo de un
sistema operativo.
En tal caso, un físico está por su formación en condiciones de adquirir
los conocimientos necesarios para programar (coincido con Enrique).

Vamos a los hechos, para muestra basta un botón...

Donald Knuth (te suena?, autor de TeX y de "The art of computing
programming"), es matemático.

De más está decirte que si para algún proyecto yo tuviera que optar entre Donald Knuth y
un informático matriculado (y me cobraran lo mismo), no tendría dudas de a quien
elegir...(aunque Knuth no tenga matrícula)

John W. Eaton, escribió GNU Octave (http://pari.math.u-bordeaux.fr/). Es químico.

Pari Gp (http://pari.math.u-bordeaux.fr/) es un sistema para
teoria de numeros desarrollados por Henri Cohen y otros matemáticos.

Cesar Miquel (un compañero de trabajo, que es físico) escribió el
driver de Rio 500 para el kernel, el widget gtk_calendar, xtail,...
y además administra la red de la Facultad
(o sea que a veces un físico no solo puede programar, sino que
puede administrar una red.)

Adrian Feiguin, otro fisico argentino, es autor de Scigraphica
(http://scigraphica.sourceforge.net/) y GtkExtra

Además no puedo dejar de decirte, Ernesto, que tu mail está lleno de
agresiones hacia Enrique, a quien creo que todos respetamos
en la comunidad por su trabajo por el Software Libre (desde via
Libre y en su actividad profesional), y puedo dar fé de
su calidad humana y profesional (bastaría que conversaras
cinco minutos con él para que te dieras cuenta de que no es
ni un chanta ni un ignorante, sino que habla con fundamentos.)

Me parece Ernesto que uno recurre a este tipo de agresiones cuando
se va quedando sin argumentos...

Un saludo,

Pablo