[Solar-educacion] Quiero ense~ar Soft. Libre

Oscar Gunsett ogunsett en yahoo.com.ar
Mie Ago 11 18:49:31 CEST 2004

Les comento alguna experiencia que tengo al respecto.
Desde hace un tiempo estoy utilizando el paquete Open
Office con intensidad tanto en su version de Linux
como en Windows, no solo lo utilizo en lo personal
sino gente ajena al conocimiento de este programa.
Para mas datos lo tengo instalado en un Cyber como
unico programa de Oficina para utilizar.
Mi experiencia me dice que ningun usuario con
conocimientos previos en Ms Word a tenido problema en
adaptarse, y si se le dice oportunamente alguna sutil
diferencia, menos problema todavia, como por ej. la
ubicación de la propiedad de página y a la hora de
salvar la página con respecto al tipo de documento.
La experiencia la he tenido con gente de todas las
edades.
Creo, que en realidad el mayor problema es con los
encargados de enseñar, son sus miedos, miedo al
cambio.
Miedo a no poder resolver algun posible problema que
se enfrenten.
Creo que la inflexibilidad en el conocimiento esta en
el docente y no en el alumno.
El miedo al cambio, siempre ocurrio e incluso cuando
se cambia de version dentro de un mismo producto de
una misma empresa caso win31-win95 ahora es
win98-winXP o word 95/98 con wordXP, etc.
Sin contar que les estamos proponiendo e incluso
cambiar de empresa, de los miedos ni hablar.
Es tal el asunto que he recibido insultos de un
docente por intentar poner Open Office en un aula (en
el cual es encargado).
Puedo escribir un rato mas pero creo que ya es
bastante.
Si embargo hay que seguir, mas en la docencia del
docente que en el alumno.

Sin mas por ahora, los saludos.