[Solar-educacion] RFC: Proyecto Sarmiento

Mar Ago 10 20:33:53 CEST 2004

Matias eso era lo que yo habia mencionado al principio
pero no soy desarrolladora de software, eso ahorraria
dinero para aquellos que no pueden.

Ahora el problema es con referencia a las editoriales
y a los autores de los libros? querran ellos donar
eso? alli perderian su ganancia ambas partes.
Y no se si pudieran hacer una demanda legal por ello
ya que estarias infringiendo la ley de autor.

Como sugerencia pudieras hacerlo pero sin utilizar
ningun autor o si haces eso digitalizado no hacer
plagio puedes parafrasear cambiar con tus palabras
pero diciendo lo mismo. Desconozco las leyes de aca,
pero por ejemplo con un colega hemos puesto en la
pagina de internet en la universidad practicamente un
libro escrito con nuestras palabras y el cual el hara
un CD que le redituara dinero, pero solo para
universidades es uso exclusivo.

Averigua las leyes de principios eticos, sociales, y
morales en lo que se refiere al mundo digital, antes
de verte envuelto en algun problema o consulta a un
abogado especializado en la materia. Solo es una
sugerencia pero yo me cubriria bien las espaldas.

Estoy de acuerdo con tu proyecto porque yo vengo
trabajando con eso no como desarrolladora de software
y las leyes son diferentes.
:-)
Christ

--- Matias <listas en nnss.d7.be> wrote:

> gustaría

> crear
> puedan
>
> Yo hace un par de años tuve una idea parecida y por
> eso me había
> acercado a la gente de Bibliotecas Virtuales[0]. La
> idea no era solo
> digitalizar libros, también tenía la idea de
> digitalizar notas de
> clase y materiales útiles para las clases.
>
> [0] http://www.biblioteca.org.ar
>

> El problema surgió al discutir en detalle la
> cuestión con una
> profesora de Teoría de la Educación que daba clases
> [...]

PhD. Systems Analyst Engineering Specialized in Security Networking (IT)  USA Universities Professor(Online Education)

http://www.solar.org.ar,http://www.gleducar.org.ar, http://www.techrepublic.com, http://www.linux.org, Ambassador Membership, Phi Theta Kappa Honor Society, Cisco Networking Membership, Cisco Users International, MCSA/MCSE International Forums, MDC Alummi Association Membership, Search Networking Membership Forums,Teach Republic Membership Forums