[Solar-educacion] Capacitacion

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Lun Ago 9 22:14:22 CEST 2004

El 08/09/2004 04:35 PM, Ricardo H. Medel escribió:
[...]
> [...]
> averiguar datos sobre dinosaurios, veian un documental en la compu,
> escribian un informe (usando el procesador de textos) y hacian, por
> ejemplo, un grafico mostrando las diferencias de alturas entre dinosaurios
> (usando una planilla de calculos y pegando el grafico en el texto). No me
> acuerdo los detalles, ni de los temas tratados, ni de las actividades,
> pero la idea era esa. El plan de estudios estaba tan bien pensado que el
> aprendizaje de uso de herramientas informaticas parecia un "efecto
> colateral" del estudio sobre dinosaurios!!

O sea, un buen uso de la herramienta.

> [...]
> trataron de hacer convenios con escuelas, de modo que la escuela ponia la
> sala (y bastante guita) y FUTUREKIDS ense~aba a los alumnos de la escuela
> como si fueran al instituto. Que yo sepa solo un colegio privado (el unico
> colegio privado DE VERDAD, sin subsidio estatal, de Rio Cuarto) hizo un
> convenio, pero no se que resultados obtuvieron.
>

> Siempre me pregunte porque no se podria hacer algo similar en las escuelas
> publicas, es decir, porque no integrar temas de estudio con el uso de
> herramientas informaticas, en vez de tener separadas las materias... no

Uno de los problemas podría ser que muchos profesores tienen bastante
más rechazo al cambio, y como se dijo anteriormente, le temen a la
tecnología. Tenemos que cambiar las mentes de los futuros educadores y
tratar de cambiar las de los actuales...

Abrazos!!