[Solar-educacion] RFC: Proyecto Sarmiento

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Ago 9 11:32:58 CEST 2004

Excelente idea, Roberto.

Estaba pensando en proponerla por aqui, ya que fue lo que dijo Stallman,
sobre poroyectos que deberian ser libres: enciclopedias y materiales
educativos.
Dijo que habia propuesto la enciclopedia libre en el 99 y que habia
predicho que podria tenerse una enciclopedia libre muy aceptable en diez
años. El proyecto Wikipedia (www.wikipedia.org) demoró menos de 4 años
en ser la enciclopedia mas grande existente. Y es libre.

Me quede pensadno entonces, por que no epmpezar con la segunda idea? los
materiales educativos libre. No solo relacionados con la informatica.
Hagamos manuales de geografia, de historia, preparemos ejercicios de
matematica, ni siquiera hay que HACER mucho, sino contagiar a docentes
que ya los tienen y ayudarlos a que se suban y organicen. Co software
libre tenemosd muchas herramientas y experiencias para aportar en
trabajo colaborativo.
El proyecto GLeducar ha estado tarbajando en esto tambien.

Sarmiento parace un buen nombre, yo me sumo a la idea.