[Solar-educacion] nuevo

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Dom Ago 8 22:08:10 CEST 2004

El 08/08/2004 04:12 PM, Gonzalo Martinez escribió:
[...]
Podría empezar aportando 3hs aunque podría ser más (ver punto 5)

> Soy de Mar del Plata y miembro del GNU/Lug Shutdown
> (www.shutdown.org.ar), estamos organizandonos para realizar un proyecto
> directamente relacionado con la educación. Existen grandes posibilidades
> de dar capacitación a docentes sobre GNU/Linux... es decir en Mar del

Esto es excelente! Tenés info del proyecto Gleducar? Están
informatizando escuelas y capacitando docentes en Santa Fé, esperamos
poder trasladar esta experiencia a otros lugar, por ejempo, Mar del Plata ;)

> Plata, hay algunas escuelas técnicas donde actualmente ense~an
> GNU/Linux, aunque sólo sea un trimestre, en los 5 a~os del secundario,
> es algo.

Yo te diría que es un paso muy importante.

> [...]
> preguntas sobre como encarar determinada situación.
> En principio decidimos realizar un evento en 1 mes y medio, 2 en el cual
> remarcaremos la filosofía del Soft. Libre y mostrar que en la práctica
> seguir ese camino no requiere ningun esfuerzo. Algo así como "Teoría y
> Práctica del Software Libre".
> Previamente hablaremos con docentes para conocer las "curriculas" y los
> programas que utilizan y asi mostrar que en la práctica HACER lo
> correcto es mucho más simple de lo que se piensa.
>
> Suerte y felicito a todos por HACER LO CORRECTO.

Te felicito a vos por hacer lo correcto ;)

Por favor tenenos al tanto de lo que se haga por esos pagos...

Abrazos!!