[Solar-educacion] Cartas o correo a las escuelas

Martín Maglio listas en fmmeducacion.com.ar
Mar Ago 3 19:14:21 CEST 2004

Hola Gente:
    Me encantó lo de Beatriz y Adrián. Puedo aportar direcciones de
muuuuuchas escuelas y organismos oficiales de educación como Secretarías de
Inspección para que ellos los difundan.
    Sugiero que la carta esté armada de la siguiente manera (a ver cómo
podemos ir mejorándola)...

1) Citar a Filmus con el tema de que "lo vamos a hacer" y que es palabra del
presidente.
2) Explicar en forma clara y corta lo que es Software Propietario y Software
Libre.
3) Desventajas de seguir usando SP (menor presupuesto para educación y para
sueldos -este tema siempre es visto con mucha antención-, menos dinero para
compra de equipamiento y menos para armar capacitaciones, etc.).
4) Ventajas de usar SL (que sean puntos fáciles de entender, que atiendan a
la problemática presupuestaria del país, del docente en particular, hacer
mención de su utilización en universidades, etc.).
5) Ofrecer una alternativa existente para la capacitación y comunicación
como entrar a esta lista.

    PROBLEMA: Muchos docentes sabemos toneladas de cosas sobre el sistema
Microsoft, configuración, instalación, etc. y nada de Linux. Esto es lo que
va a producir más resquemores y hay que romperlos.

    Un gran abrazo.

Federico Martín Maglio
San Nicolás, Bs. As., Rep. Argentina
listas en fmmeducacion.com.ar