[Solar-educacion] ¿Filmus juega a dos puntas? Primera parte

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Ago 3 10:35:29 CEST 2004

Sepa lo que hace o no lo sepa, todos sufrimos sus consecuencias.

Yo creo que desde SOLAR deberíamos colaborar como podamos en las cosas
positivas (difusion a docentes, apoyo a gleducar, si es con apoyo del
ministerio mejor, aunque sea solo oportunista y de compromiso,
deberíamos lograr que haya cursos de software libre que  otorguen
puntaje docente, por ejemplo), pero no por eso vamos a dejar de
denunciar las barbaridades que ese acuerdo representa para la educacion
argentina.

Y si Filums dijo que el software libre es politica del presidente,
deberíamos publicitarlo todo lo que podamos. Si es realmente así, las
acciones contrarias como el acuerdo con MS se pueden denunciar
politicamente como acciones de algun funcionario del gobierno opuestas a
la propia politica del presidente. Y si no es cierto, Filmus deberá
hacerse cargo de sus palabras, no se puede jugar con la opinión del
presidente desde un puesto de Ministro en una reunión oficial.

Difundamos, difundamos, difundamos todo lo que podamos que "el software
libre es politica del presidente", ya que lo dijo su Ministro de
Educación, Ciencia y Tecnología.

Esta claro que ellos no lo van a hacer, ya que no salio nada sobre la
entrevista con RMS en el parte de prensa del ministerio...