[Solar-coop] arrancamos??

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Sep 4 00:06:15 CEST 2004

Cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo?
A corto plazo , definir un equipo de trabajo para liderar el proyecto
Este equipo definira que software utilizar como base, analizarlos ,etc.
Si publicamos las bases de este desarrollo para que se sume gente en el
proyecto , antes de empezar . Por ejemplo Yo vi papo, facturalux , compiere
, el de juan ,
ponesmos en un repositorio la idea del proyecto y definimos este tipo de
temas .
Tambien un area estrategica, para definir un proyecto de tiempos y
objetivos, donde implementar estos sistemas , etc,etc
El tema guita lo aclaramos antes de arrancar.
Solar apoya proyectos libres, este proyecto es uno mas que se propusieron ,
se necesita financiacion, como lo hace el grupo de educación, la gente de
ututo, etc.
Tendremos un area para definir como conseguir recursos, auspiciantes del
proyecto , independientes y empresas que quieran colaborar no solo
economicamente sino con recursos humanos, etc.
Este grupo definira como destinar los recursos y se le informara a Solar y
atodos los que participen o no del proyecto como se gastaran esos recursos,
en publicidad, en servidores , en alojamientos , en gastos organizativos , o
en gente que proponga horas pagas de su trabajo.
 El tema de la guita es asi, hoy no hay y arrancamos igual , si conseguimos
recursos se pondra a votación de los que participen en el proyecto , y seria
interesante buscar el apoyo de la comunidad .
La estrategia a plantear en mi opinión es que hay muchas pequeñas empresas
que participaran en el proyecto aportando programadores al mismo , y otros
dinero , porque le es mas facil que gente de sus empresas por motivos
estrategicos .
Para eso esta esta lista , para iniciar el camino o acompañar otros
desarrollos que se adapten a lo que buscamos.
Un software de gestión para fabricas recuperadas, pymes , cooperativas,
orientado a la producción. Este grupo que formamos tiene que ser muy
incluyente y saber que podemos colaborar en el proyecto
saludos
bubi

Esta es mi opinión, espero mejorarla , cambiarla, adaptarla , y ser parte de
una opinión que lleve a buen resultado este proyecto. Estoy aca para
aprender y espero a quienes hayan participado de otros proyectos libres para
ver como se empuja el carro para el mismo lado