[Solar-certifica] Certificacion contenidos minimos de Python

Jue Nov 12 16:22:31 CET 2009

2009/11/12 Arturo 'Buanzo' Busleiman <buanzo en buanzo.com.ar>:
> No entiendo que tiene que ver SOLAR con tu idea, Seba. Digo, en principio no veo necesidad de que
> nadie mas que PyAR empiece con el tema, y que LUEGO se sume gente/grupos.

PyAR es el ambito ideal para discutir y/o realizar acciones tecnicas
relacionadas con Python, como esto. Pero resulta que PyAR formalmente
es "un grupo de amigos", en el sentido que no tiene entidad legal
alguna. Lo que quiero hacer desde SoLAr es aportar justamente eso (mas
la colaboración de quien quiera de SoLAr como yo que estoy en ambos
grupos).

> Cuando de entrada se hace tan abierto, consensuar y actuar y llegar a algo inicial concreto se complica.

Claro, especialmente en SoLAr donde hasta decisiones instrascendentes
han tenido una discusión inexplicable. Pero esa parte de "¿se puede
hacer esto?" ya la pasamos en SoLAr donde hace unos meses se discutió
el tema y hubo acuerdo justamente en hacer estos programas. Para
consensuar el resto (el trabajo en si), propongo de usar esta lista
que tiene menos gente y ademas es para esto.

> A quien tome esto como una critica a solar o algo asi, esta confundido. Simplemente desde el punto
> de vista operativo estoy hablando.

Pero si criticas a Solar también está bien, es criticable y yo tambien
tengo mis criticas. Sobre lo operativo necesitamos un mailing list
(esta) y un wiki (podemos usar el SOLAR o el de PyAR).

> Adicionalmente, comento que me interesa tu idea y que me encantaria participar de alguna manera.

OK, en un rato hago el anuncio/invitación en PyAR. Aunque para armar
las wikis espero a despues del anuncio para que la gente interesada
diga donde la quiere poner.

Saludos,
SB.