[Solar-certifica] si no usas UTUTO, entonces no uses nada ??? !!! porque si hablas de otros SO molesta !!!

Marco Antonio mhoyos en gmail.com
Jue Nov 12 14:41:31 CET 2009

estoy recibiendo reclamos y quejas por parte de un periodista y de
algunos allegados a UBUNTU-ar que, ALGUIEN de UTUTO estan enviando
mails ofensivos y de presion, a diferentes medios de comunicacion,
diciendo que UBUNTU no es libre y que el UNICO SO "argentino" es
UTUTO.

- UBUNTU posee paquetes libres y no libres (igual que UTUTO).
- UTUTO no es 100% argentino.. el OS no esta totalmente creado por
argentinos, sino que posee algo de codigo hecho por argentinos.
- UTUTO se basa bajo la arquitectura de Gentoo, por ende, no es un OS
completamente desde cero.

pero parece que alguien (no me dieron nombres, y para respetar la
identidad de quien me contacto) le molesto que un periodista de un
canal de aire, haya hablado de UBUNTU y no de UTUTO, y por ello ya que
el periodista tuvo mejor respuesta por parte de UBUNTU-ar y no le
respondieron desde UTUTO, prefirio comentar sobre UBUNTU y por ello,
alguien se dedico a enviar cuanto mail tuvo a su alcance para
"presionar".

esta tarea (de presionar) tiene como resultado, que la direccion de
quien depende el periodista, le haya dicho que no podra seguir con su
columna, no por haber hablado de UBUNTU y no de UTUTO, sino porque la
envidia es demasiado grande (y el ego) como para poner algo al aire,
donde se reciban muchas "quejas" de un grupo local, de una
distribucion "hecha" en argentina  y 100% libre. lo que creo que quien
envio los mails a ese medio, se olvido decir, que es libre
filosoficamente hablando, pero no tecnicamente viable para el uso de
cualquier persona, sabiendo que no es tan facil de usar y actualizar
como UBUNTU, tendiendo esta ultima ademas, una gran documentacion en
español, una masa de gente local y mucha accion internacional.

como ex miembro de ututo, me da mucha pena el saber que, alguien se
tomo el tiempo de ATACAR a otra distribucion, en vez de mejorar la
relacion con el usuario final.

para terminar, la persona que me informo sobre esta situacion, me
comunico que la mala noticia de que por culpa de la gente de UTUTO, no
podra hablar mas sobre Software Libre ni de GNU/Linux, ya que por
hablar y comentar sobre un OS, han salido a "atacar" y despotricar en
contra de UBUNTU, en vez de sumarse y proponer nuevas ideas.

cualquier tipo de queja por este mail, sera bienvenido por via privada...

saludos libres..!!!!

--
                Marco Antonio de Hoyos
             15-5157-2322 // 4268-1557