[Solar-certifica] Re: CMM Otro tipo de certificación

Miguel Angel Blanco miguelblanco en speedy.com.ar
Dom Nov 28 15:06:35 CET 2004

Con respecto a las certificciones, recordé una metodología que hablamos en
la Universidad referida a los modelos y la madurez de los mismos y la
capacidad de manejo de cambios en los procesos( CMM), por supuesto que en la
época que lo estudié ni se hablaba de SL, en Argentina hay una empresa que
la pueden ubicar en esta dirección   http://www.liveware.com/#  y dicen que
hacen lo siguiente:

"LIVEWARE es una consultora de Ingeniería de Software. Su misión es la
introducción de la Ingeniería de Software en las organizaciones que
desarrollan productos basados en software. La mejor ventaja competitiva es
la gran calidad de su staff profesional con amplia experiencia industrial y
académica.

Un rol muy apreciado de Liveware en este momento, es hacer viable el camino
al CMM para las empresas argentinas que desean esa certificación de calidad
internacional con vistas a la exportación.

Nos dedicamos también a facilitar el Desarrollo de Software de nuestros
clientes y potenciales, ya sea generando talento al personal del cliente
mediante entrenamiento y educación, o supervisando su realización."

Creo que algo de esta metodología se puede rescatar para las
certificaciones, yo lo estuve analizando para el desarrollo de LINUXMIL
(http://militar.org/fima)  Si alguno tiene tiempo de analizarlo y visitar la
empresa, podríamos hacer algo similar con el SL

Miguel Angel Blanco