[Solar-certifica] Matemática pura: somos muchos más que dooos... y hay mil cosas por hacer!!

Hernán Beati hernanbeati en cetecc.org
Sab Nov 20 19:10:16 CET 2004

Buenas a todos!!
(no sé por qué misterios del SMTP no recibo los mensajes, ya me suscribí
dos veces a la lista! Los estoy levantando de la web por ahora...).

Estoy muy contento de que nos podamos juntar para este tema.

Les cuento varias puntas que hasta ahora están en mi cabeza, (podrían
ser distintos threads):

***Respaldo de alguna/s universidad/es (creo que es vital para que el
público lo tome en serio):
a) Acabo de firmar esta semana un conveno con la UTN por el curso mío de
PHP que doy en www.saberweb.com.ar  y en base a eso, les comenté esta
idea del Plan Nac. de Certif. de Soft Libre (PNCSL para abreviar!) a la
gente de la UTN, y me dijeron que les presentemos el proyecto, que lo
evaluarían con interés, pero que el OK seguro estaría para después de
las vacaciones (marzo 05).
Un tema a conversar con ellos es que ellos certifican "cursos", dictados
en campus. Pero nunca certificaron solo el examen. Algo habrá que
inventar, o proponerles una nueva modalidad.
b) Diego Saravia propuso implicar a la U.N. de Salta, habría que ver cómo.

***Mecanismo "organizativo" para la certificación:
O sea, alguien propone un modelo de examen de un soft "X", de allí en más:
-¿Cómo se decide quién lo aprueba? ¿Pasa por todos los miembros de esta
Red Nac. de CSL? O sea, lo ve la UTN, lo ve SOLAR, lo ve CETECC, y sale
el OK?
-¿Cómo se decide quién lo "corrije" al examen?
-¿Quién prepara y firma los certificados?
-¿Cómo se actúa cuando hay más de una propuesta por software? (o sea, ya
hay un examen para evaluar PHP, y viene otro con un examen levemente
distinto).
-Parte económica.
-Integrantes de la Red (a qué instituciones sumar y con qué criterio).

***Difusión:
El evento que muestra Gerardo está bueno para presentar la idea y
difundirla. Creo que calzaríamos en la primera parte:

1.- Estrategia: Se estudiará y debatirá sobre la estrategia general en
relación al Software Libre y su implementación.
Habrán paneles de casos de éxito, software libre en el Estado, en
educación, etc.

Deberíamos defender la idea de que esta certificación es una
"estrategia" que aportaría mucho a la difusión del SL a nivel docencia y
a nivel empresas que tendrían "menos miedo" al tomar empleados certificados.

Y hay mil cosas más que obviamente se les ocurrirán...
Les propongo ir abriendo un hilo por cada tema, según el interés de cada
uno.
Un abrazo!

Hernán Beati