[Solar-certifica] Propuesta Versión 2.0

Hernán Beati hernanbeati en cetecc.org
Jue Dic 23 20:35:22 CET 2004

>No me parece mal que alguna certificación sea un poco más cara.

Estoy de acuerdo (creo que ya hay consenso general sobre esto) algunos
temas -como el de seguridad- pueden ser más difíciles de evaluar (pueden
llevar más tiempo) porque son más "prácticos" y menos
"multiplechoiceables".
Igual, teniendo en mente el techo de aprox. $100 para la mayoría de
exámenes, que el de seguridad cueste $150 no me parecería problema. Una
vez que tengamos el modelo de examen, será cuestión de ponerlo a Buanzo
a corregir un demo del examen con un cronómetro al lado a ver cuántas
horas tarda, je, je! :-)
----

Ezequiel wrote:
Se me ocurren dos formas de incluír casos de estudio, una es por
ejecución directa con un control posterior (docente a cargo confirma
que el alumno haya hecho todo lo requerido), tipo certificación LPI.
Lo que tiene de positivo es que el docente puede determinar criterios
o intenciones sobre resultados, y por otro lado, es un ser humano y
puede dar una mano. Además de que se requiere que ese profesor cobre
un extra por corregir.

Por otro lado se puede armar algún sistema que corrija en forma
automática un trabajo, pero depende de lo que se esté tomando

De estas dos vías para incluir casos de estudio, yo creo que lo más sano
(y sencillo de mantener) será no "automatizar" los estudios de casos o
partes "prácticas", sino que haya un docente corrigiendo cada examen,
eso le da más rigurosidad y flexibilidad al asunto. Y crea trabajo para
la abundante "mano de obra subocupada" docente del software libre! :-)

>Román wrote:
>También pienso que la flexibilidad debería ser una regla de oro para todos
>nosotros de ahora en adelante.

Por ahora, venimos siendo más parecidos a una caña de bambú que a una
columna de hormigón :-)
Se dobla, pero no se quiebra!

Les propongo pasar a debatir el tema del "soft" necesario para
implementar los exámenes...

Un abrazo!

Hernán Beati