[Solar-certifica] Propuesta detallada sobre las Certificaciones

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Dic 4 18:23:16 CET 2004

> Esta lista es para organizar como vamos a hacer la propuesta, como vamos
> a trabajar, es para organizarnos, justamente. No se van a armar las
> preguntas y respuestas en la LISTA. Eso si tiene que ser privado, claro.
> Para seguir el modelo de la comunidad, vamos a solicitar colaboración en
> el tema preguntas-respuestas a gente de reconocido nivel técnico y/o
> académico, cuyo reconocimiento y aceptación venga por parte de la
> comunidad.

Sin embargo, en el modelo abierto de desarrollo (en este caso, de los
exámenes) puede llegar a radicar el éxito del proyecto...

Ejemplo:

Si hago una serie con 200 preguntas bien desarrolladas y corregidas sobre OOo
Calc, no me importa que los postulantes las conozcan, porque el conocer las
200 preguntas implicará conocer OOo Calc.

¿Se entiende el posible alcance?

Perdonen si parezco muy cambiante en mis apreciaciones, es que estoy
construyendo sobre la marcha con las ideas de ustedes.

> Piola el modelo de random por cada alumno, eso lo armo en 5'.

Dichoso de vos que sabés programar así... a mi me lleva todo un día (por lo
menos).  :)

> Lo del
> tema de la emisión del certificado contra entrega del log que genera el
> programa, me gustaria analizarlo un poco más, porque parece bastante
> copado para implementar.

Yo imagino 200 preguntas con sus 4/5 respuestas y otros atributos (campos) que
le permitan al programa elegir "inteligentemente" la pregunta siguiente. Todo
en una estructura web cliente/servidor para no forzar a instalar en cada
equipo. Terminado el examen, que se emita un informe que se pueda imprimir
para el alumno (si desaprobó) y otro informe (el log) para remitir vía
internet a la entidad "central" de emisión de certificados para su análisis,
impresión, firma y envío a la universidad correspondiente (donde lo firmará
otro responsable de la misma).

- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar