[Solar-cdeducacion] manos a la obra!

Mar Sep 21 19:15:21 CEST 2004

> Entonces me puse a buscar y encontre algo parecido al
> Kmplot pero que funciona en Windows y que esta la
> pagina http://www.padowan.dk/graph/index.html .
> Si el objetivo es trabajar sobre la graficación estos
> programas pueden resultar muy faciles de usar.
> Ahora si precisamos de una matematica mas avanzada ya
> seria otra cosa.

No necesitamos matemática más avanzada porque este CD se destina a nivel
básico y medio de la enseñanza.

El programa se llama Graph y por lo que ví está muy bueno y es GPL (les
recuerdo a todos que para sugerir programas vean primero las licencias).

Estaría muy bueno que alguien que tenga buen inglés se contacte con el
desarrollador (Ivan Johansen <graph en padowan.dk>) para preguntarle si tienen
la traducción del programa. En caso de no tenerlo, preguntarle cuales
archivos se pueden modificar para traducirlo (y de paso que ya le quede
traducido para ofrecerlo en es-AR).

Lo mismo habría que hacer con GNUplot.

Hasta ahora están en las tareas de este "subgrupo", Gustavo Courault y Alex.
Estaría bueno que se agregue algún profe de matemática para crear actividades
para EGB 3 y Polimodal.

Por lo que a mí respecta, ponemos ambos programas y que cada docente elija el
de su preferencia.

Estoy tratando de conseguir un manual de GNUplot que hace unos días vi, hecho
por un muchacho del LUGLI (Juanjo)... Se lo pido a él directamente.

> Del cual he visto algunos pero la gran mayoria son
> trial.

ojo... si tienen versión trial, es porque no son software libre.

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina