[Solar-cdeducacion] Hola Mundo

Mar Sep 21 19:23:40 CEST 2004

El Mar 21 Sep 2004 11:53, Federico escribió:
> Hola a todo el mundo, me presento a todo el mundo. me llamo Federico Juarez
> Soy nuevo en la lista, y les cuento que soy de pinamar, Provincia de
> Buenos Aires.

Hay muy buen material en informática educativa hecho por TELPIN!

> [...]
> son completamente obsoletas..., cuento con el apoyo del plantel
> directivo del colegio... pero hay un pequeño inconveniente que todabia
> estamos viendo como lo solucionamos que es los temas de los programas
> que se dan, ya que en los planes de estudio de la materia informatica,
> lo unico que se enseña a usar es Windows y sus correspondientes paquetes
> de Office. asi que eso estamos viendo como lo solusionamos... se que
> mucho no tiene que ver con el tema de la lista pero es interesante creo
> contarles en que estoy trabajando ahora....

En cuanto a la cuestión técnica de tu "obra", te invito a suscribirte a la
lista de Gleducar que allí Cristian Leiva te va a ayudar mucho (es el
director del área técnica, en lo que hace a hardware e instalaciones).

Por lo de capacitar a los profes, si querés en privado lo hablamos. Hay una
capacitación docente con puntaje nacional que tenemos aprobado en Gleducar.

Por lo de lo que enseñan en informática. Este trabajo te va a servir mucho ya
que vamos a crear opciones de enseñanza más allá de la herramienta que uses.
Yo, particularmente, creo en que no es bueno enseñar una sola herramienta
puesto que eso prepara muy mal a los chicos para la salida laboral. En
algunos años, cuando ellos busquen trabajo, no sabemos que se va a usar. Por
lo que prepararlos para una sola herramienta los remite a la suerte divina de
que hayamos acertado.

Por el contrario, si los preparamos para ser flexibles con la herramienta pero
eficaces con la tarea, los prepararemos para que salgan "afiladitos" para la
época de cambio que "seguro" les tocará vivir.

> Muchas gracias...
> y salu2 a to2...
>
> Federico Juarez
> Buenos Aires pinamar

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
directorba en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina