[Solar-cdeducacion] Juego del Diccionario

iris irisfz en datamarkets.com.ar
Jue Oct 14 01:07:20 CEST 2004

Podés modificarla como quieras.
La clasificación de cuadriláteros que yo trabajo es así:
*Cuadriláteros - figura de cuatro lados (sean como sean)
*Rectángulos - cuadrilátero con dos pares de lados opuestos congruentes
(incluye a los cuadrados=un cuadrado es un rectángulo)
*Rombo - figura de cuatro lados equivalentes
*Cuadrado - figura de cuatro lados equivalentes y cuatro ángulos rectos (un
cuadrado también es un rombo)
*Romboides - figura con dos pares de lados no opuestos congruentes
*Trapecio - figura con un par de lados paralelos y un par de lados no
paralelos.
Tenés razón que en la 1) no tiene que estar el cuadrado entre las
opciones...
Se usa el término "equivalente" porque "igual" implica otro tipo de
características. Sería equivalente en la medida, pero no en la dirección ni
la ubicación en el plano.
El cuadrado y el rombo tambien tienen un par de lados paralelos--> pero los
otros dos también tienen que ser paralelos.

Saludos

Iris