[Solar-cdeducacion] Re: Sobre PseInt

Vie Dic 3 02:49:33 CET 2004

El Jue 02 Dic 2004 20:17, Zaskar escribió:
> Ye estuve empezando a ver lo de la nueva IDE... Mañana
> empiezo a trabajar en eso, la quiero hacer utilizando
> GTK, ya que es portable y ya hice otras cosas con
> herramientas como Glade, que son bastante piolas. Voy
> a tratar de, para el fin de semana que viene, ya tener
> algo andando como para empezar a subir versiones a
> SourceForge (ya consegui alojar el proyecto ahí, y
> mañana mismo subo lo que ya tengo)...

Buenísimo!

> Respecto a la
> documentación: de la GUI, tendré que esperar a que la
> tenga andando para escribirla...

Creo que lo mejor sería que la escriba otro, para evitar vicios de explicación
debido a que sos el desarrollador.

> del resto.. a mi me
> parece que se entiende y está completa, pero es obvio
> que si yo lo escribí para mi está re-claro, así que me
> gustaría que me hagan notar los aspectos a mejorar
> (aparte de cambiar el formato a HTML) para trabajar en
> eso tambien...

Yo me ofrezco para trabajar en la docu.

> Finalmente, lo más importante, el
> intérprete en sí... primero tengo que emparchar los
> bugs que se fueron encontrando (aunque todavía no se
> cuales son, así que Roman, espero tu mail)...

1) Si un Escribir tiene más de una línea, el intérprete se pierde y da un
error de sintáxis aunque para el usuario, éste no exista.

2) Si se abre el programa haciendo doble clic en el archivo de pseudocódigo
previamente creado, éste se abre pero no es capaz de ejecutar el archivo.
Dando un mensaje que dice "Ejecución Interrumpida".

3) Esto no es un bug pero estaría bueno cambiarlo. El condicional debería
permitir el "Entonces" en la misma línea que el "Si", como final de esta. Ya
que el ponerlo en la inferior e indentar otro escalón suele confundirlos
(pensá que esto es para que lo usen chicos que nunca vieron nada de
programación y el objetivo es que se concentren en la lógica más que en la
sintáxis).

4) En la IDE, debería haber números de línea para rastrear mejor los errores
detectados.

> y lo
> siguiente será mejorar el código, ya que como este fue
> mi primer proyecto relativamente grande en C++, esta
> terriblemente mal codificado, así que de a poco lo iré
> mejorando (tanto en prolijidad como en optimización,
> ya que ahora veo muchas cosas para cambiar), porque
> ahora no creo que alguien que lo agarre con ideas para
> mejorarlo lo entienda. Así que en conclusión:
> paciencia, que ya está todo en marcha, y gracias por
> [...]

Algo que yo sugeriría es que le cambies el nombre por algo más "pronunciable"
y fácil de recordar... esto es solo una opinión totalmente subjetiva.

Sigamos por acá el intercambio... e invito al resto a sumarse en las
opiniones.

- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar