[Solar-accesible] al�, al�

Francisco Javier Dorado Martínez javier at tiflolinux.org
Sun Jul 30 14:18:27 CEST 2006

El dom, 30-07-2006 a las 13:57 +0200, Francisco Javier Dorado Martínez
escribió:

> Holamuy buenas
> Ricardo dijo:

> Yo digo:
Disculpad por el mensaje incompleto que ahora vuelvo a reenviar, pero el
programa de correo se bloqueó dejandome a medias terminar.
Sí, soy afiliado a la ONCE, y eso espero que podamos colaborar entorno a
todos los problemas de accesibilidad visual compartiendo ideas,
materiales etc.

> Ricardo dijo:

> Yo digo:

Se trata de un programa revisor de pantalla que se encuentra todavía en
fase de desarrollo, estamos ahora en la versión 0.2.6, que puede leer el
entorno gráfico de GNOME. De hecho, el gestor de correo que estoy
utilizando ahora es el Evolution, que puedes encontrar en varias
distribuciones de GNU/Linux.
El programa se llama Orca, y su sitio en internet es:
http://www.gnome.org/projects/orca
Este programa funciona tanto por voz, braille y magnificación.
No se si ya han oido o conocen Gnopernicus, este es su continuación. Se
trata de un nuevo proyecto esta vez iniciado desde Sun Microsystems, y
la idea principal se trata de adoptar al lector de pantalla con
capacidad para programar scripts para las aplicaciones, con lo cual
resulte más fácil el acceso a las mismas.
En español, desde Tiflolinux estamos traduciendo la aplicación y dando
soporte a los usuarios que lo utilizan.Así como investigando en el área
de desarrollo de scripts para Orca.
Puedes leer más en http://wiki.tiflolinux.org/mediawiki/index.php/Orca

Un cordial saludo,

Javier.