[Solar-accesible] Fwd: [OT] el humor es ciego

Ricardo M. Morales rmorales at especiales.org
Sat Jul 29 14:19:30 CEST 2006

Hola Martín:

El sábado, 29 de julio de 2006 (0:54:34), usted escribió:

ML> Esto no es reirse de NOSOTROS MISMOS, es reirse de los DEMAS, ya que
ML> ninguno de nosotros es ciego.
ML> Los chistes internos de cada comunidad están muy bien, pero fuera me
ML> parecen un poco duros.

ahora comprendo "ese" punto. gracias por aclararlo.-

uno puede estar "en", o "con", alguna comunidad, sin ser nunca "parte de" ella ;-)

aunque para algunos el concepto de comunidad es mas flexible, o menos
tangible/físico, por ejemplo, algunas comunidades de discapacitados, consideran
parte de la misma, aunque fuera mas "periférica", a quienes interactúan más o
menos regularmente con ellos, familiares, colaboradores, "profesionales"
(con lo que eso signifique para cada uno y cada quien), etc ...

es su forma de integrarse, su estrategia para lograrlo, hacer a uno
parte de su grupo, que "mutuamente se sienta parte", aun sin serlo ;-)

uno no deja de ser un "turista", pero llega a tener cierto "arraigue" ;-)

la comunidad sorda creo que suele ser la mas cerrada en ese sentido, al
menos algunos de sus integrantes, pero otras comunidades también tienen
sus "cerrazones", y no sólo las de discapacitados, ... chaucito :-)