[Solar-accesible] al�, al�

Francisco Javier Dorado Martínez javier at tiflolinux.org
Sat Jul 29 12:39:23 CEST 2006

Hola a todos

Hace ya varios meses que me suscribí a esta lista con la finalidad de
tratar de echar una mano, en cuanto a SL y discapacidad visual.
Yo soy ciego y usuario de GNU/Linux desde hace varios años. Así que en
lo que pueda ayudaros aquí quedo a la escucha.
Acá en España, estamos investigando entorno a este tema, y tenemos
varias líneas de investigación y desarrollo; pero como os digo, más
orientado a la discapacidad visual.
En varias comunidades autónomas se está adoptando el software libre, y
prima una solución de accesibilidad para las personas ciegas y
deficientes visuales lo antes posible.
No sé si allá en Argentina está muy implantado el tema del SL, aquí
tenemos varias distros como Guadalinex en la Junta de Andalucía, Linex
en la Junta de Extremadura, Max en la comunidad de Madrid, Llurex en
Valencia etc.

También tenemos un sitio web para los usuarios ciegos y deficientes
visuales, que es www.tiflolinux.org al cual os invito y os animo a que
colaboréis.
Es un punto de encuentro entre los usuarios ciegos y deficientes
visuales para poder ayudarnos en temas de accesibilidad, ya sea desde el
aprendizaje de SL hasta la traducción al castellano de documentación y
software accesible.

Lo dicho, un gusto poder ayudar en lo que pueda, y os mando un caluroso
saludo desde Madrid, España.

Javier.