[Solar-accesible] Bienvenido, Roberto Asensio!

Roberto Asensio rasensio at psi.gov.ar
Wed Sep 1 20:08:46 CEST 2004

Hola Martín, gracias por la bienvenida.
Hola a todos.

Soy Psicopedagogo y profesor de computación de personas ciegas.
Actualmente estoy coordinando un proyecto de apoyo tecnológico a la
discapacidad.
Sobre todo insistir con Accesibilidad de páginas web. Logramos meter un
proyecto de ley en el Senado
-creo que ya te lo envié- y estamos difundiendo esto en listas y congresos.

Por otro lado probamos algo en Linux pero ahora me restringieron todo. Antes
tenía una PC con booteo dual y probamos el Emacspeak, hicimos un instructivo
y probamos algunas otras distribuciones de Linux. Las listas de correo se
cerraron y no quedó casi nadie trabajando en eso.

Apoyo la idea de desarrollar libre para todo, pero sobre todo en el área de
discapacidad.
Los soft salen casi todos mil dólares, parece que les gusta ese número.
Lo que siempre pensamos era en esto de que una persona ciega lleve su disco,
lo corra y tenga acceso a cualquier PC: de locutorio, de un primo, del
laburo, etc.; voy a probar las mini distros de Linux.

Bueno, luego la seguimos.
Un abrazo.
Roberto.