[Solar-accesible] Congreso

Martín Olivera molivera at solar.org.ar
Wed Sep 1 09:25:41 CEST 2004

El mié, 01-09-2004 a las 14:31, Beatriz Busaniche escribió:

> Habría que escribir algo que se lleven.  al menos dos o tres páginas con
> información.
>
> Ideal: entregar una distro buteable para personas con problemas
> visuales,  según vi en la general, alguien testeó una que era buenísima.
> se podría hacer algo así? entregar un cd con alguna distro buteable de
> ese tipo y algun otro software libre para personas con discapacidad?

si, pero tiene que ser bueno realmente, y andar facil, sino corre riesgo
de terminar al lado de una patente de auto para que no salga la foto de
la multa (Daniel Olivera dixit)

yo no probe todavia Oralux, que es la que comentaron, tiene que ser bien
simple, y en español, sino me parece que pierde efecto el esfuerzo; tal
vez es mejor mostrarla en publico, en lugar (o ademas) de regalar los
CDs.

Pero a mi me parece que estaria bueno centrar el tema en las
posibilidades terapeuticas de la informatica, y en los beneficios de la
Libertad del Software para esto.

Si es un congreso medico no creo que valoren demasiado lo del CD, más
bien un material interesante, con referencias a ayudas informaticas para
el tratamiento de la discapacidad o cosas asi, que pensas Mario?

> si suena a delirio avisen!  que es temprano y todavía no desayuné, puede
> ser eso!.
>
> martín, vos como lo ves? se podría afrontar desde solar hacer una cosa
> así?
perfecto, esto es solar :)
se puede afrontar TODO lo que nos propongamos aca, si hace falta gente
de otros equipos hay que ir a buscarlos, si hace falta plata, hay que ir
a buscarla, los equipos son autogestionados, cuenten con mi ayuda y
apoyo para buscar lo que haga falta de "otros lados" de solar, aunque
creo que para eso mi ayuda no hace falta, Solar se mueve independiente
de las "jerarquias", juas (afortunadamente)

definamos primero que hace falta (Mario?) para que tengas material para
presentarte, y lo conseguimos!