[Softlibre-fla-general] miniresumen Lunes 04/05/09

Facundo.- facundo en esdebian.org
Mar Mayo 5 21:13:26 CEST 2009

Hola!! Che Ale, ¿para qué se precisa la caja estanca? O sea, en caso de
tener el router de David no lo vamos a andar colgando en el exterior, con
dejarlo en algún lado protegido basta y sobra (esto es, dentro de la casa).
Ahora, si el caja estanca es para el cable, con un cablecanal estamos
hechos. O quizás sea otra razón que ignoro :-P .

Luego, sería piola hacernos un espacio para nosotros en el 3er piso. El
mismo se utiliza para serigrafía y podríamos hacernos un hueco y tener allí
nuestras cosas. Y por varias razones: estamos alejados y podemos trabajar
tranquilos, no molestamos a nadie (o sea, que se tiene que usar la
habitación), cuando hagamos nuestro nodo BAL que mejor que tenerlo cerca de
las máquinas, para tirar cables es mucho mejor desde ese lugar.
Las contras: se usa para serigrafia y eso lleva mucha agua. Habría que
delimitar muy bien o hablar con ellos y que lo muden a otro lado (quizás a
"Amigos de la Ciencia") porque si bien son equipos varios entran en un
pequeño espacio. (Y detrás del 3er piso es medio imposible por la cantidad
de libros y basura que hay... podemos dar fe de ello, jeje.)

La máquina del primer piso: el jueves fui y tenía error de disco, le
desenchufe el IDE a la lectora y levanto. Por lo que ví, y sin tener
destornilladores, el HD no tiene jumper alguno y la lectora sí; en un toque
se soluciona.

"Que se comenzaría a hacer un backup importante de todos los datos en
la maquina de adelante y la de arriba de primer piso." u.u
De eso ver cómo lo hacemos... porque yo tengo un pendrive de 8GB y podríamos
ir copiando pero es un dolor de huevos, jaja. (A menos que tengan poca
info.) Igual eso se ve el viernes.

Las fotocopiadoras si tienen conexión a PCs, mucho mejor!

Ah, hoy hablando con David le comente que en ML venden una PC Dual-Core, 2GB
Kingston, 250HD, Mother Asus, Monitor LG 18.5'' LCD... ¡a 1800pe! y como es
local a la calle toman targeta de crédito. Es bueno saber eso porque ellos
querían tener una PC para diseño y les va a convenir comprar una y ya, o
sea, las que reciclemos no exigirles tanto. Bah, esa es mi opinión. El
producto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51710171-7154-pc-intel-dualcore-e5200-2gb-hd-250-dvd-lcd-19-_JM(con
garantia de los fabricantes todos los insumos)

¡Saludos!
Nos vemos el viernes.

Facundo.-
(a.k.a. Vando.)