[Salux-general] Desarrollo de SaluX

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Nov 8 03:27:27 CET 2004

JR wrote:

>Hola gente como estan?

Bien, bien, saludos

>Damos la bienvenida a la lista a Jaime Wong, de Peru,
>quien es desarrollador y posee expeirencia en
>distribuciones.

Bienvenido Jaime!!!
Un gusto tenerte con nosotros, la verdad es que andabamos necesitando gente.

>Ya le comente a Jaime que ingrese al wiki para
>interiorizarse sobre que linea de desarrollo y
>paquetes  debe tener SaluX

Excelente.

>Me gustaria que Jaime , Leonardo y Gustavo, ademas de
>todos nosotros obviamente, entremos en dialogo por el
>tema SaluX y su desarrollo.

En resumen, salux tiene previsto existir en tres formas:
a) Una live-cd para ser utilizada en presentaciones.
Hemos venido trabajando con una customización del knoppix y con una
metadistro. La línea a seguir será la metadistro.

b) Salux medstation: la estación de trabajo
c) Salux server.

Aunque la distribución base de salux es un debian, en el futuro tenemos
pensado armar un metapaquete para distintas distribuciones que permita
convertir a cualquier distribución en una salux.
Por ejemplo:
apt-get install salux (en el caso de un debian).

Creo que este sería el paso más importante a seguir para desarrollar las
distros instalables, ya que no tiene demasiado sentido, en este momento
que nos dediquemos a desarrollar desde 0 (además de que hay equipos
haciéndolo), sino que utilizando la base armemos los paquetes con
aquello que hace distinta nuestra distribución.

--
Leonardo
"Matechito"