[Salux-general] Proyecto real

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Vie Dic 10 16:27:02 CET 2004

Hola a todos.

Les cuento: no estoy participando mucho aunque es un tema que me
interesa sobremanera. El trabajo me tiene un poco agobiado.

Aquí en Bariloche tenemos un Grupo de Ususarios de Linux bastante
activo, y se está formando una Cooperativa de Trabajo dedicada al
Software Libre. Cuando tengamos algo armadito vamos a publicar toda la
documentación de nuestra experiencia, trámites y demás.

Como les decía, yo particularmente no estoy participando por el poco
(NADA!) tiempo que tengo disponible, pero el grupo que está trabajando
activamente en la cooperativa de trabajo ya agarró algunos trabajitos
interesantes.

Uno de esos trabajitos es el mantenimiento de una red en un sanatorio
bastante importante (para lo que es Bariloche): tienen 2 edificios,
terapia intensiva, varios quirófanos, etc.

Como la gente de la cooperativa sabe que yo estoy interesado en estos
proyectos de salud y software libre, me consultan puntualmente qué hay
para ofrecer, ya que parece que la dirección del sanatorio está
evaluando algunas alternativas en software propietario.

Así que les derivo la consulta a todos ustedes: qué paquetes de
software hay ya disponibles e implementados? Ejemplos de
implementación? Alguna vez leí algo sobre un proyecto en el Hospital
Posadas, alguien me había mandado una descripción somera del asunto,
pero hay info más detallada?

Pregunto cosas que yo mismo podría investigar, ya sé, pero como les
comenté lamentablemente estoy sin tiempo. Ya agregaremos a la gente de
la cooperativa a Salux, pero necesito decirles "ésto y ésto es lo que
sep uede implementar, y lo están usando acá y allá".

Muchas gracias por su tiempo.

Cordiales saludos

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.