[Romanze-standar-tertulia] consultas

salazar ruben.bardales at gmail.com
Thu Aug 9 23:37:41 CEST 2007

Hola a todos.

Queria comentar algo sober la gramtica,

¡¡¡¿por donde comenzamos?!!!

------
Sobre el alfabeto, alfabeto pienso que no hay problema con la
correspondencia de los sonidos de la mayoria de las letras.
Con exepciones como las ambiguedades de    C,Z,S ,    K,Q,C ,   W,U , CH,C
  ,   G,J,Y   ,   G,J   ,     X,K,S,KS     y otras mas.

¿como se pueden lograr buenas correspondencias univocas de las letras?

http://ourproject.org/moin/Alfabeto
-----
Personalmente estoy muy intrigado con la terminacion de los verbos.

¿como seran los infinitivos?
Seran estandar?; digamos por decir algo  todos  terminados en  -er o podran
terminar tambien en ir, ar, or, ur.?

Pongo por ejemplo en el verbo pensar, la raiz en la mayoria de las lenguas
romances es pens- , ¿debe  tomarse la raiz y agregarle -er para formar el
infinitivo y agregar otros sufijos para formar otros tiempos o debe
conservar su forma mayoritaria; pensar?

¿se entiende mi duda?
Saludos!