[Prousuarios-softlibre] Qué preguntas debo hacer para elegir la distribución correcta?

Marcelo Ametller maramsis en gmail.com
Vie Mar 4 19:42:30 CET 2005

Sergio Belkin wrote:

> [...]
Proba ubuntu, la uso desde hace poco, pero me gusto que este basada en
debian, pero con muchas cosas pre-configuradas para el usuario comun.
Tiene un escritorio gnome, muy, muy parecido al estilo windows.
Insertas un CD y se abre una ventana con el contenido...
Tiene un menu "equipo" muy similar a mi pc.
El manejador de impresoras es muy practico y trae muchos modelos...
El "explorador" de archivos tiene el mismo estilo que el de windows...
se puede cortar, copiar , pegar, previsualizar etc...
Como paquete de oficina trae el Open Ofice... compatible con el de
microsoft, muy similar.
Ademas si no tenes banda ancha, te regalan un cd con la mayoria del soft
necesario para un usuario comun.
Soporte en español en www.ubuntu-es.org y una comunidad de usuarios
creciente.

>1) Quizá algunas preguntas para hacerse son:
>¿Para qué usás la PC?
>2) ¿Qué PC tenés?
>3) ¿Qué tipo de aplicaciones querés usar?
>4) ¿Te interesa el soporte pago?
>etc.

probe ubuntu en un celeron 333 con 64Mb de ram, ok.

maram