Re: [Prousuarios-softlibre] Hacer una campaña, pasate de MSN a Yahoo Messe nger!

Tae Sandoval Murgan taecilla en gmail.com
Mar Mar 1 23:24:55 CET 2005

Hola,

Jabber tiene, personalmente, cualidades que lo hacen mejor que Yahoo!
Messenger a largo plazo: 1) es libre, y 2) es el estándar según el
IETF. Me niego por ello a usar Yahoo! Messenger o cualquier otro
protocolo de mensajería instantanea como alternativa a MSNM. Sería lo
mismo. Salir de un protocolo privativo para caer en otro.

No concidero al software privativo nocivo al 100%, sin embargo, cuando
hablamos de protocolos, creo que estos no deberían ser, bajo ninguna
circunstancia, propiedad de una o varias empresas, sea cual sea.
Tampoco de estados u ONGs o nada similar.

Ahora, la cuestión del vídeo no sé como será en Yahoo! MSNM, pero
tengo entendido que en MSNM el cliente llama al protocolo ¿H:323? y se
establece así la conexión. No creo que en Yahoo! Messenger sea
diferente. En Jabber, pasa lo mismo. neos mt, por ejemplo, cliente
para Windows, es capás de realizar vídeoconferencias utilizando el
mismo método que MSNM. Claro, neos mt no es libre, pero dudo que otros
clientes tarden mucho en implementarlo.

Saludos a todos.

--
Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan

Desde ya, por favor, disculpar mi ortografía.
Si es corregida se agradece.

Weblog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel en jabber.tux.cl
Correo alternativo: eleniel en tierramedia.org