[Pistoecologico-lista] (sin asunto)

Susana Vega Molpeceres svega en jccm.es
Vie Dic 14 14:11:45 CET 2012

Hola Erena, a mi no me llegaron las patatas en el anterior pedido, pero
alguna vez también las he comprado y estaban verdes. Según me ha explicado
un compañero eso es por la Solanina, que es un Alcaloide, pero con el calor
desaparece, así que en el momento que la cueces o fríes ya no pasa nada.
Dice que si las guardas también desaparece. Ocurre cuando se cogen temprano,
porque si las dejas mas en la tierra también desparece.
O sea que aunque es un alcaloide y por tanto tóxico, no es nada problemático
porque desaparece con mucha facilidad, así que no tiene ningún peligro.
Cristina me ha explicado algo de la luz de la luna.
Bueno, si alguien sabe algo más...

Un Saludo.

Susana Vega Molpeceres

  _____

De: erena malla lopez [mailto:farmaciacc en hotmail.es]
Enviado el: viernes, 14 de diciembre de 2012 13:15
Para: alberto pisto; berta pisto; blanca pisto; eva `pisto; Evita Pincharte;
irma pisto; francisca pisto; irma pisto(naranjas); MªPaz pisto(maritrini);
maria(PISTO-CESTAS); Marifé - Pisto Ecológico; miguel pisto; montse
cosmetica pisto; raquel pisto (verduras comun); susana vega pisto; Susana
Corrales Gutiérrez

Hola a todos!!!

Quería comentaros una cosilla.

En el pedido de patatas que hicimos, ¿os han salido verdes o con tonalidad
verde bastantes patatas?

Es que a mi si me ha ocurrido y tengo entendido que puede ser tóxico.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.