[P2P-es] Ocupación Parque Augusta São Paulo, bienes comunes

Mar Ene 20 13:40:32 CET 2015

Saludos

Para mí la gran novedad, frente a otras ocupaciones e incluso ocupaciones
globales, es que tienen muy claro los commons, que su espacio de lucha es
la gestión comunitaria de los espacios y de la política. O sea, han tenido
que pasar todas las ocupaciones de plazas, de El Cairo a Hong Kong, de la
Puerta del Sol a Zucotti, para el Parque Augusta tenga
esa propuesta de espacio procomùn tan clara. Siendo una urbe de 20 millones
y siendo un parque más bien grandote en el medio de la selva urbana, creo
que lo transforma en algo relevante.

Por acá estuvieron muchos activistas turcos del Gezi PArk, que se
identificaron de forma inmediata. En este tuit está el encuentro de ambos:
https://twitter.com/SauloCorona/status/556521966438711296

De cualquier manera, aquí la info fluye más en Facebook que en Twitter.
Creo que pasaré al final del día, vivo relativamente cerca. No creo que
tarde en escribir algo

Un saludo
Bernardo