[P2P-es] Syriza y las mujeres

Ricardo AMASTÉ ricardo en amaste.com
Jue Feb 5 18:29:02 CET 2015

Aupa Jon.
Eskerrik asko por el link.
Creo que es fácil caer en la crítica sin ponderar y que es más fácil ver la
paja en el ojo ajeno, ejercer la crítica que la autocrítica.
También es cierto, que el gran retraso que llevamos en muchos aspectos hace
que se justifique lo que debería ser injustificable.
Y el caso de Syriza, más allá de la realidad griega, es un caso simbólico y
que en muchos aspectos se usa reduccionistamente como espejo. Por eso, yo
más que en quedarme en el tema de las ministras griegas lo interpretaría
como un aviso a navegantes, de que aquí eso no queremos que pase... y ya
está pasando, tanto en los espacios de representación más mediática como a
escala más local.
Incluso esforzándonos en que no sea así, las lógicas dominantes y
heteropatriarcales se están reproduciendo. Por eso es importante que esto
se aborde como un conflicto, como un peligro muy a tener en cuenta.

Ricardo Antón
@Ricardo_AMASTE <http://twitter.com/ricardo_amaste>

-------------------------------------
*ColaBoraBora Koop*