[P2P-es] Más amenazas e intimidaciones de Fora do Eixo / Mídia NInja

Florencia Goldsman florcitag en gmail.com
Vie Mar 21 15:13:44 CET 2014

Gente de este hilo:

Después de contestaciones un poco subidas de tono de Bernardo como la que
recibí: "Párrafo por párrafo, querida. Vemos punto por punto. Te entra por
un lado y sale por otro? NO lo has leído? Si después de entrar en las media
centena de links y navegar bien en todos ellos, sigues pensando en lo de
"blandas", sinceramente no tendríamos mucho de lo que hablar. Más, después
de dos denuncias concretas, y de denunciar mi asedio moral. También te
entra por una oreja y te sale por otra?".

Les y me propongo comenzar a pensar otras cuestiones mucho más profundas
que por suerte han comenzado a delinearse por aquí. Acerca del poder
disentir sin bloquear o expulsar al otrx.
Para esto una aporte de la antropóloga mexicana Marcela Lagarde quien se
refiere a nuevos liderazgos políticos de las mujeres pero con conceptos
centrales que pueden ayudar a re-encauzar el debate:

Necesitamos aprender a ser disidentes y no oponentes. La disidencia es una
expresión democrática, pero tradicionalmente estamos acostumbradas a hacer
oposición y a ver como oposición a todos aquellos que no piensan como
nosotras. (...) . Disentir de aquello que nos oprime, de los poderes
depredadores, de las formas autoritarias y antidemocráticas de poder (...)

Aprender a discrepar con respeto a la integridad de las personas,
democráticamente, sin hostilidad, sin beligerancia y hasta sin mal humor es
otra capacidad constructiva (...) Necesitamos disentir con elegancia"

Marcela Lagarde y de los Ríos "Claves feministas para...."

Que pasen un buen fin de semana

Florencia

El 20 de marzo de 2014, 13:12, Bernardo Gutiérrez
<bernardobrasil en gmail.com>escribió:

> Saludos de nuevo
>
> Me gusta el tono que va tomando la discusión. El debate es lo más
> importante. Respondo los puntos que considero vitales.

> Totalmente de acuerdo. Me encantaría que Fde Ninja hubiera activa los
> mecanismos que llegan tras la autocrítica. Infelizmente no ha sido así.

> Creo que justamente lo que está en debate son los "métodos",  los "cómo".
> Es insuficiente, en mi opinión, que Mídia Ninja cree un imaginario sin sus
> métodos son los mismos que los de Fox News
>

> ***De la relación con organismos poco éticos o con la administración
> [...]

*Florencia Goldsman*

*Equipo de Comunicación y Ciberactivismo Dominemos la Tecnología*
F:.facebook.com/DominemoslaTecnologia<https://www.facebook.com/DominemoslaTecnologia>
T: twitter.com/dominemoslastic
Mapa violencia-TIC: https://www.takebackthetech.net/mapit/main?l=es_AR
Conecta tus Derechos! Los Derechos en Internet son Derechos Humanos:
http://www.dominemoslatecnologia.net
- - - -
Revis: http://issuu.com/portfolioflorgoldsman
Viaje: http://miviajefueradeleje.tumblr.com/
Skype: florencia.goldsman
Móvil: 4581 6933 (Guatemala) / 011. 155 635 0232 (ARG)

*Enviado desde el ciberespacio por una azafata en estado de aterrizaje
forzoso*